FANDOM

a repetición de la misma sílaba dos veces es un esquema de nombramiento popular para los pandas; su estilo de pelo también se asemeja a los oídos del panda. “Tenten” puede también referir a las marcas dobles pequeñas que aparecen en hiragana japoneses y las katakanas para cambiar la pronunciación de ciertos caracteres (por ejemplo, “TA” [た] se convierte en “da” [だ] con la adición de “tenten”). Tenten puede también significar divinamente, que podría referir a su uso del jutsu que implica el saltar en el aire. También podria referirse a su puntería (TenTen-1010, o sea, diez de diez). En una entrevista en el segundo Databook oficial, Masashi Kishimoto indica que, de las cuatro Kunoichis de Konoha, Tenten sería su tipo “porque a él le gustó su diseño”.

Historia Editar

Tenten es la miembro femenino del equipo de Rock Lee, Neji Hyuga y su sensei Maito Gai Una chica sencilla, que viste un traje chino con dos moños en la cabeza. Esta ahí para entrenar con Neji y también para calmar a Rock Lee en sus desatadas locuras de sobreesforzarse gravemente, Tenten cree que un ninja femenino puede ser tan experto como uno masculino, y su meta en vida es algún día ser tan grande como Tsunade, a quien admira profundamente. Tenten es especialista en armamento, y utiliza pergaminos para convocar las armas en la batalla. Su exactitud es al parecer impecable, como ella puede golpear una diana el 100% de las veces. Tenten junta estos talentos convocando un millar de armas en batalla y lanzándolas contra los oponentes en rápida sucesión.

21 tenten shippuden

tenten shippuden

Primera temporada Editar

El examen de Chūnin Editar

En la primera prueba del examen, Tenten copia las respuestas de Shino mediante espejos controlados por hilos ninja. Estas las comparte con Lee. Ella decide tomar la decima pregunta y no abandonar, por lo que ella y su equipo pasan a la segunda fase. En esta, se separa de su equipo para explorar el área. Después sale junto a Neji a buscar a Lee y precenciar la batalla de Sasuke contra los del Sonido. Tenten regaña a Lee por ser tan precipitado y luego ella y su equipo se retiran para cumplir satisfactoriamente la segunda prueba. Durante los combates preliminares del examen de Chūnin, Tenten lucha contra Temari. Tenten comienza el combate lanzando varias ráfagas de armas contra Temari, aunque esta las desvía con su abanico. Después de que Tenten intente utilizar su Sōshōryu no jutsu, Temari utiliza su abanico para atrapar a Tenten en un ciclón de viento cortante que la propulsa en el aire, tras desaparecer el ciclón Temari golpea a Tenten duramente con su abanico. Luego de eso Lee se enfada y ataca a Temari, si bien ella detiene el ataque fácilmente con su abanico.

Relleno del anime Editar

Tenten fue muchas veces a misiones con Rock Lee , Naruto y Neji y demuestra ser una gran observadora, dando importancia a hechos que otros pasan por alto, aunque a veces "mete la pata" cuando dice algo inapropiado. En el último tramo del relleno, Tenten es la única Genin de Konoha que no irá a la misión de ayudar a los shinobis de la arena, debido a que estaba fuera en una misión, enojándose por ello y desquitándose con Lee.

Segunda temporada Editar

En el tiempo pasado, Tenten se ha convertido en un Chūnin. Su arsenal de armamento también parece haberse ampliado, pues ella ahora mantiene sus armas en un pergamino grande y en varios más pequeños.

Rescate de Gaara Editar

Se envía al Equipo Gai y al equipo Kakashi como ayuda en el rescate de Gaara. A lo largo del rescate, el grupo encuentra a miembros de la Organización Akatsuki. Tenten intenta atacar a Kisame con una bomba de clavos, pero él puede evitar la explosión. Después de derrotar a Kisame el equipo se dispersa para quitar varios sellos en los alrededores que de la entrada a la guarida. Aunque tienen éxito, cada uno se ven forzados a luchar contra copias exactas de sí mismos, el clon de Ten Ten es hecho de agua, al no tener fatiga por no ser humano, el clon va tomando ventaja en la pelea, sobretodo al envolver y arrastrar a Ten Ten con una cadena y arrojarla a un rìo. La kuinochi queda casi inconsiente, pero es motivada por Lee, quien le recuerda lo mucho que se han esforzado para volverse Chunnin, Ten Ten lanza a su clon su técnica "Souryu Tenkasai" (Destrucción Dispersa del Doble Dragón), el cual destruye parte de suelo y al clon, dandole la victoria a la kuinochi.
Naruto tenten0013

Invasion de Akatsuki Editar

Tenten y su grupo estan en una mision. Al regresar, ven un grupo de aves que huyen de Konoha por la escalofriante batalla de Pein. El grupo se dirige hacia allí, y en el camino se encuentran con Gamabunta, herido. Cuando llegan a Konoha ven a Hinata herida de gravedad y se disponen a ayudarla.Es en ese momento cuando TenTen le dice a Neji que avise a un Ninja médico, porque Hinata no estaba muerta.

Personalidad Editar

Tenten es muy sencilla, expresiva, espontánea y abierta con sus sentimientos, a pesar de esto nunca falta el respeto a las demás personas, aunque muchas veces tiene pequeñas "Metidas de pata". Casi siempre se muestra alegre y procura ayudar tanto en la moral como en sus acciones a sus compañeros de equipo. Por lo general siempre esta llamándole la atención a su sensei Gai y a Lee por su forma de comportarse, y ayudando a Neji a entrenar. Demuestra un gran respeto y admiración por Tsunade. En la Saga de Raiga del relleno, aparece otra faceta de ella viéndose el gran esfuerzo que ofrece para salvar la vida de Ranmaru, aunque este pertenecia al bando enemigo, demostrando asi su preocupación por los demás (en especial por los niños).

Habilidades Editar

TenTen es una experta en el uso de cualquier arma Ninja. Para luchar suele guardar la mayoría de sus armas en pequeños pergaminos de los cuales puede invocarlas,mientras que en Shippuden, al haber aumentado su arsenal, las guarda en una gran pergamino que lleva a la espalda y en varios más pequeños. Si bien normalmente se especializa en el uso de armas de proyectiles, también ha mostrado habilidades con armas de combate cuerpo a cuerpo. En Shippuden incluso invoca una bomba explosiva de pinchos contra el clon de Kisame. También ha invocado una bola de fuego e incluso una gran concha defensiva de metal en el relleno de Shippuden, contra Guren y sus secuaces.

Técnicas Editar

-Soshouryu (Dragones Gemelos Ascendentes): Tenten coloca dos pergaminos en el suelo, los cuales se elevan en el aire girando sobre sí mismos con el aspecto de dos dragones de humo. Entonces Tenten salta entre ambos dragones, que vuelven a convertirse en pergaminos y comienza a invocar y lanzar todo tipo de armas contenidas en los pergaminos, creando una lluvia letal de armas. Si por alguna razón falla, puede recoger las armas lanzadas mediante hilos atados a sus dedos y volveras a lanzar contra su oponente. En Shippuden emplea una versión mejorada de ésta técnica, en la que ya no tiene que sujetar las armas para lanzarlas, sino que las controla mediante su Chakra. También lanza Kunais con Sellos Explosivos pegados.
600px-Tenten Stats.svg

Estadisticas: 1.azul claro:examen chunin 2.azul medio:1ªparte 3.Azul oscuro:2ªparte

-Souryu no Mai (Danza del Dragón Ascendente): Técnica utilizada en algunos videojuegos de Naruto, y en el anime sin nombre, Tenten despliega un pergamino en el aire y comienza a invocar y lanzar las armas que contenga sobre el enemigo.

-Kusari Fuubou (Bastón Cadena de Viento): Empleado en el relleno del anime, Tenten saca de uno de sus pergaminos un bastón corto con dos largas cadenas a ambos lados, el cual lanza girando a gran velocidad. Es capaz de cortar la cabeza de una persona con ésto. Algo curioso de ésta técnica es que, al contrario de muchas armas de Naruto, no se conoce ningún arma real como el Kusari Fuubou.

-Souryu: Tensakai (Destrucción Dispersa del Dragón Ascendente): Tenten despliega totalmente en el aire el gran pergamino que lleva a la espalda en Shippuden, invocando todas las armas que contiene el pergamino, las cuales caen como un diluvio de cientos de armas sobre el enemigo. Es una técnica casi imposible de esquivar o detener.

Armas Editar

Algunas de las armas usadas por TenTen son:

Misiones Completas Editar

  • Rango D: 28
  • Rango C: 23
  • Rango B: 3
  • Rango A: 7
  • Rango S: 1[1]

FrasesEditar

-"Mi meta es volverme una gran kunoichi, como la gran Tsunade-sama".

-"Debo volverme más fuerte, ¡más fuerte que el yo de ayer!"

-"¡No seré la única que se quede atrás!"

-"¡Aún no me voy a rendir!".

-"¿Acaso necesito una razón para salvar una vida?"

Curiosidades Editar

1. Tenten es uno de los personajes de la serie sin apellido junto a Haku,Jiraiya, Sai, Orochimaru y los Akatsuki (excepto Kisame e Itachi) Esto se debe a sus orígenes chinos, tradición según la cual el apellido de la familia sólo era heredado por los miembros varones, mientras que las descendientes femeninas adquirían el apellido de la familia de sus esposos al casarse.

2. En el segundo ending de shippuden Tenten solo aparece en este en el episodio 28,29 y 30.

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar