FANDOM

La Aldea Oculta de la Hoja (木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato?) es una de las cinco grandes aldeas ninjas. Se encuentra en el País del Fuego.Esta aldea es sin duda la más importante en la historia, en tanto que el protagonista y la mayor parte de los personajes secundarios pertenecen a ella. Está habitada sólo en parte por ninjas, puesto que el resto de personas son civiles sin entrenamiento que se dedican a todos los oficios imaginables. La mayor parte de los niños reciben sin embargo un aprendizaje primario ninja en la Academia de la aldea. Su líder ostenta el título de Hokage, puesto ocupado por el mejor ninja. La aldea está enteramente amurallada, y en su centro se encuentra una gran montaña en cuya ladera principal están talladas las caras de todos los hokages. Incluso la de Tsunade, quinta Hokage, electa durante el transcurso de la serie, es puesta ahí en el tiempo que separa las dos partes de la historia.
Konoha by tulsadlance

simbolo aldea de la hoja

Los inicios de la aldea se remontan 80 años en el tiempo, una época de guerra constante entre distintos clanes ninja que aspiraban a aumentar su territorio y eran contratados por distintos países, se erigieron dos clanes por encima de todos, los Uchiha y los Senju. El enfrentamiento continuado se evidenciaba en los recurrentes combates entre sus líderes Hashirama Senju y Madara Uchiha. Finalmente ambos clanes acordaron la paz y fundaron una aldea en el País del Fuego, la Aldea Oculta de la Hoja, modelo que posteriormente sería adoptado por el resto de los países ninja. Hashirama fue elegido por consenso como el primer Hokage y recibió el nombre de Shodaime a pesar de la desconfianza de Madara, su propio clan lo desautorizó y en concecuencia Madara abandona la aldea. Posteriormente volvió para desafiarla pero fue derrotado por Shodaime, tras lo cual se le dio por muerto.

El sucesor de Hashirama fue su hermano menor Nidaime, este les otorgó a los Uchiha la protestad policial sobre la aldea, su alumno Sarutobi se convertiría con el tiempo en su sucesor, Sandaime. Posteriormente y descartado Orochimaru como candidato por sus siniestras actividades, Minato Namikaze, el genio de Konoha, recibe el rango de Cuarto Hokage, Yondaime.

Durante el gobierno de Yondaime (el cuarto Hokage) la aldea sufre el ataque de Kyūbi, un zorro monstruoso de nueve colas (Tiempo después se revela que el atacante verdadero era Madara Uchiha controlando al Kyūbi), este líder pudo sellarle en el cuerpo de su hijo Naruto Uzumaki a costa de su propia vida con el jutsu Shiki Fuujin. Tras este suceso, el Tercer Hokage, Sarutobi, retomó su lugar al mando de Konoha a pesar de su avanzada edad.

Konoha es el hogar de algunos clanes poderosos y renombrados en este mundo, algunos de los cuales tienen un Técnica de línea sucesoria. Incluso los que no los poseen son igualmente formidables.
Konoha

konoha

Clan Aburame

   * Miembros conocidos: Shino Aburame, Shibi Aburame

El Clan Aburame (油女一族, Aburame Ichizoku?) es quizá el más misterioso de todos en Konoha. Usan insectos como armas y espías. Estos, los kikaichu o kikai mushi, denominados bichos destructivos, se alimentan de chakra.

Los insectos viven en simbiosis con el cuerpo del ninja. Viven bajo su piel y se alimentan de su chakra. La relación es beneficiosa para ambos: los huéspedes proporcionan protección y alimento, convirtiéndose en colmenas, mientras que los insectos se convierten en siervos del humano, permitiéndole realizar técnicas sin necesidad de sellos o de usar chakra. El bicho hembra puede ser puesto en un objetivo, puesto que su olor atrae a los machos; además, pueden ser usados como exploradores. Por ese motivo, este clan es experto en espionaje, (puesto que se puede comunicar con los insectos), y en sigilo.

Un rasgo definitorio de los miembros conocidos es que llevan gafas de sol siempre, y ropas que ocultan la totalidad de su cuerpo, incluso el cuello y la boca.

Aburame significa mujer del aceite, parecido a cucaracha (油虫, aburamushi?).

Clan Akimichi [editar]

   * Miembros conocidos: Chōji Akimichi, Chōza Akimichi

El Clan Akimichi (秋道一族, Akimichi Ichizoku?) es uno de los cuatro clanes nobles de Konoha. son capaces de convertir las calorías en chakra, que usan en su técnica particular para aumentar en tamaño de partes de su cuerpo, y otras relacionadas.

Este clan tiene una relación especial con el clan Nara y el Clan Yamanaka. Durante al menos dos generaciones estos han formado un grupo "Ino-Shika-Cho", procedente de los nombres de sus integrantes. Los Akimichi son el Cho del trío.

   * Akimichi significa "el camino del otoño". "Aki" significa "otoño", que es tiempo de cosecha. "Michi" es la calle, que es donde se vende comida.
   * "Ino", "Shika" y "Cho" son los nombres de tres cartas necesarias para obtener una alta puntuación en el juego de cartas Hanafuda.

Clan Hyūga Artículo principal: Clan Hyūga

Clan Inuzuka

   * Miembros conocidos: Kiba Inuzuka, Tsume Inuzuka, Hana Inuzuka

El Clan Inuzuka (犬塚家, Inuzuka ke?) es conocido por usar perros como compañeros en la lucha. Los miembros reciben uno o varios compañeros a determinada edad. Desde entonces, se vuelven inseparables. Los miembros de este clan tienen marcas rojas en las mejillas, ojos animales, olfato super desarrollado y unos dientes más desarrollados.

   * El nombre "Inuzuka", significa "casa de perros", y era el nombre de una poderosa familia de la Prefectura de Chiba en Japón durante el Período Edo. Eran conocidos como "perros guerreros" y adoraban a Inu (perro), una deidad que representaba el símbolo zodiacal del perro. El nombre también está relacionado con Hakkenden, una novela sobre un perro samurái.
   * Los miembros conocidos reciben su nombre de una parte del cuerpo de un perro (nariz, garra, colmillo), y sus perros, de nombres de colores (rojo, gris, negro).

Clan Kurama Artículo principal: Clan Kurama

Clan Nara

   * Miembros conocidos: Shikamaru Nara, Shikaku Nara, Yoshino Nara.

El clan Nara (奈良一族, Nara ichizoku?) es conocido por manipular las sombras y cuidar de los ciervos. Han mantenido y ampliado un gran libro con preparaciones y efectos de muchos medicamentos. En él están anotados los efectos de las píldoras que usa el Clan Akimichi. Los hombres de esta familia suelen ser muy perezosos y sienten atracción por mujeres mandonas.

El clan Nara tiene al menos un bosque al que sólo pueden acceder sus miembros, y que usa para recolectar componentes para medicinas. En este lugar es donde Shikamaru entierra vivo a Hidan, garantizándole así una eternidad bajo tierra, puesto que nadie más puede entrar allí con facilidad y desenterrarle, sin que lo sepan los de su clan.

Los Nara son los miembros Shika del trío "Ino-Shika-Cho".

   * El nombre proviene de la ciudad de Nara, en Japón, que es conocido por la abundancia de ciervos (Shika).

Clan Uchiha Artículo principal: Clan Uchiha

Clan Yamanaka

   * Miembos conocidos: Ino Yamanaka, Inoichi Yamanaka

El Clan Yamanaka (山中家, Yamanaka ke?) posee una florería y se especializa en manipular la mente de la gente. Los Yamanaka son los Ino del trío "Ino-Shika-Cho".

   * "Yamanaka" significa "en medio de la montaña".
   * Los Yamanaka pertenecen al escuadrón de interrogación, ya que sus habilidades de control mental son principalmente de espionaje o extracción de información.

Clan Senju

   * Miembros conocidos: Primer Hokage, Segundo Hokage, Nawaki y Tsunade.

Unos doce años después, el malvado y ambicioso discípulo de Sarutobi, Orochimaru, el cual estaba exiliado de la aldea, y es uno de los sannin, atacó la aldea junto a sus aliados de la Aldea Oculta de la Arena, a los cuales había engañado para ello. El ataque falla, pero para poder fustrarlo, Sarutobi sacrifica su vida.

Cabe destacar que tras este suceso los 2 primeros Hokages fueron sellados con la técnica de sellado demoniaco, además de que el Tercer Hokage sufrió un destino parecido, al igual que el 4 Hokage.

Tsunade, una de los legendarios sannin toma el cargo del quinto Hokage (Godaime), siendo convencida por Jiraiya y Naruto.

3 años después el miembro de Akatsuki, Pein atacó Konoha y con eso se llevó muchas vidas y Tsunade, como Quinta Hokage utiliza todo su chackra para salvar las vidas de los aldeanos. Tsunade queda en coma y debido a la crisis a la que se enfrentaban,Danzou, aprovechando la situación, se nominó ante el Señor Feudal para el puesto de Hokage, a la vez que da un sermón sobre las enseñanzas del Tercer Hokage, convenciendo al Señor Feudal y a su consejo, quedando como Sexto Hokage.

12 años antes de que comenzara la historia de Naruto como ninja, el Kyūbi atacó la aldea, y muchos ninjas perdieron la vida a causa de esto. El Cuarto Hokage consiguió sellarle dentro de su propio hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, mediante la técnica de sellado Shiki Fūjin, perdiendo su propia vida y siendo su alma devorada por el dios de la muerte durante toda la eternidad.

También en FANDOM

Wiki al azar