Fandom

Naruto Wiki

Hinata Hyūga

33páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

PersonalidadEditar

Hinata es tímida, de voz suave y cortés, a menudo utiliza sufijos nombre adecuado. No le gusta competir ni luchar. Posiblemente como resultado de desprecio de su padre para ella, Hinata carece de confianza en sí misma y, a pesar de su arduo trabajo y las buenas intenciones, a menudo comete errores en las misiones. Es increíblemente comprensiva, y tanto por esto y por sus propias experiencias personales, es sin duda una de las pocas personas que mejor se identifica con la infancia dolorosa de Naruto y el deseo de ser reconocido. En general, opta a pensar cuidadosamente antes de actuar y, cuando ella se las arregla para reunir suficiente confianza en sí misma, puede ser sorprendentemente competente.

Tiene una admiración desde hace mucho tiempo, que se ha convertido en una obsesión paralizante, por Naruto Uzumaki (haciendo de ella una de los pocos personajes femeninos de su edad, si no la única para ser insensible al encanto de Sasuke Uchiha). La desbordante afición por Naruto es dolorosamente obvia para casi todos los personajes, salvo a Naruto, que de alguna manera ha conseguido ser ajeno a sus sentimientos. De hecho, se considera inapropiado para estar con ella. A veces, su adoración hacia Naruto es tal que es incapaz de hablar adecuadamente. Independientemente, Naruto expresa su preocupación puesto que los dos se llevan bastante bien. A medida que la serie avanza, Hinata se esfuerza mucho por Naruto porque cree en él con fiereza y realmente desea el fin de alcanzar sus metas de traer a Sasuke y convertirse en Hokage.

Hinata se lleva bien con sus compañeros de equipo. Kiba se preocupa por ella, como cuando dijo que renunciara a su pelea con Neji o Gaara en los exámenes de Chunin. Shino posee una confianza serena en Hinata, y hace un punto de asegurar a los demás cuando duda o preocupación acerca de ella. Hinata es también la más cercana del equipo 8 a su sensei, Kurenai, que no sólo está interesada en el crecimiento de Hinata como un ninja, sino también como persona. Ella sabe que las luchas personales y las diferencias de su padre, Kurenai intenta todo lo posible para entrenarla en las formas en que ella sabe que su mejor para su pequeña. Después de que Hinata fuera derrotada por Neji en los exámenes Chūnin, Kurenai la felicitó por su valor y perseverancia. Después de eso, Hinata se vuelve un poco más abierta y segura de sí misma. Ella promueve una mejor relación con su primo, Neji, y comienza un mejor vínculo con él, al tiempo que empieza a ser más honesta sobre sus verdaderos sentimientos hacia Naruto y los demás.

En la segunda parte, los sentimientos de Hinata hacia Naruto se han mantenido iguales durante todo el tiempo, es incapaz de darle la bienvenida y termina desmayandose cuando él regresa a la villa. Sin embargo, parece tener más confianza y demuestra la voluntad de adoptar una acción decisiva, a diferencia de antes. Durante la invasión de Pain, Hinata finalmente confesó su amor a Naruto. Y, aunque no se sabe cuál es su reacción, en un principio estaba muy conmocionado con sus sentimientos, pero la preocupacion de ambos del uno y del otro es pura y firme.

[edit] HistoriaEditar

Es la hija mayor del líder del clan Hyuga, Hiashi Hyūga, y como la primigenita, también la heredera de la casa principal [1][2]La pequeña Hinatadel clan. Quizás debido a esta responsabilidad, fue esclava de grandes expectativas desde su nacimiento, y poner a través de la formación extenuante de su padre. Sin embargo, sus lentos avances y su fragilidad descorazonan a su padre y, eventualmente, se considerará de ella una causa perdida, y eligieron enfocar y desarrollar a la hermana menor de Hinata, Hanabi Hyūga, que demostró ser mucho más prometedora que Hinata.

En un momento durante la niñez Hinata, ella fue secuestrada por un ninja de la nube. Su padre mató al secuestrador para salvarla, pero los de la Tierra del rayo exigieron demandas por lo que paso y pidieron la muerte de Hiashi. En última instancia, resultó en la muerte del tío de Hinata, Hizashi Hyūga, que se sacrificó en lugar de su hermano gemelo. Este incidente fue especialmente significativo en la conformación de la relación temprana de Hinata con su primo, Neji Hyuga.

Cuando Hinata fue asignada al Equipo 8, Hiashi expresó a Kurenai Yuhi su disgusto por su hija, señalando que no le importaba que su hija podría morir en una misión, y que no tenía ningún uso para un heredero débil.

[edit] Primera parteEditar

[edit] Examen de ChūninEditar

Durante la primera fase de los exámenes de Chūnin, a Hinata le toca sentarse aleatoriamente al lado de Naruto para la parte escrita del examen. Como Naruto es incapaz de contestar a ninguna de las preguntas, Hinata le permite que copie de su examen. Aunque la oportunidad lo tienta, Naruto decide no copiar puesto que podría meter en un problema a Hinata, y a sí mismo. En los combates preliminares del examen de Chūnin, Hinata se enfrenta contra su primo, Neji Hyūga, que tiene un gran resentimiento contra la rama principal del Clan Hyūga. Neji Hyūga aprovecha la oportunidad para quitarle todas las esperanzas de cambiar, dando un discurso que la desequilibra mentalmente.

En su discurso Neji Hyūga le dice que los rasgos y la personalidad están determinados cuando naces y que no se pueden cambiar. La ferocidad de los comentarios que mantiene Neji Hyūga con Hinata va a más, y ella esta apunto de derrumbarse moralmente. En ese momento, Naruto, harto de las palabras de Neji le grita a Hinata que no le hiciese caso y que derrotara a Neji. [3][4]Hinata vs NejiEntusiasmada por las palabras de Naruto, Hinata se prepara para empezar el combate ante la sorpresa de Neji. Las técnicas físicas (Taijutsu) de Neji son más poderosas que las de Hinata, pero sigue luchando enfurecidamente, aunque sus ataques son inútiles. Neji, a pesar de estar confundido por la actitud de Hinata, sigue teniendo el control del combate, y le da un fuerte golpe de Jūken en el corazón. Aparentemente Hinata es derrotada con este golpe y el examinador va a proceder a declarar a Neji ganador del combate pero Hinata se levanta antes de que el examinador pueda hacerlo.

Entonces Hinata, le dice a Neji que se encuentra en un error, porque quien más esta sufriendo con el tema de la rama principal y la rama secundaria es él. Influido por un ataque de rabia, Neji intenta matar a Hinata, aunque intervienen Hayate, junto con Kakashi, Kurenai, y Gai, antes de que él pueda alcanzar a Hinata. A pesar de esto, las anteriores lesiones que sufrió Hinata durante el combate son demasiado graves, y se desmaya enseguida. Un equipo médico se lleva a Hinata, muy alarmados por su estado. En ese momento, Naruto, que se había acercado para ver cómo se encontraba Hinata, se enfurece con Neji por lo cruel que ha sido con Hinata y arremete contra él, pero es detenido por Lee; y después, ante la sorpresa de todos, se agacha, coge con los dedos la sangre que ha dejado Hinata, y jura sobre esa sangre que si se enfrenta con Neji ganará.

Un mes después, Naruto se dirige hacia el lugar de los exámenes finales, y por el camino encuentra a Hinata en la zona de entrenamiento. Hinata anima a Naruto diciendo que cuando la animó sintió como si se hiciera más fuerte que antes. Entonces él se alegra mucho y le dice que le gusta la gente semejante a ella. Como Naruto tenía prisa, le pide a Hinata que vaya a ver su combate, que precisamente es contra Neji. Y aunque ella se paraliza de vergüenza por el anterior comentario de Naruto, va a ver el combate. Durante el combate Hinata tose sangre y descubre que sus heridas no están completamente curadas. Kiba se la lleva en busca de un médico y aparece un miembro del ANBU. Éste la cura, pero Hinata queda inconsciente, por lo que no puede seguir viendo el combate, ni participar en la defensa de la Aldea durante la invasión de Orochimaru. Al final se descubre que aquel ANBU es realmente Kabuto (El ayudante de Orochimaru) disfrazado.

El combate lo gana Naruto, y después del combate Neji descubre que su padre no fue asesinado, por lo que su opinión de Hinata mejora considerablemente.

[edit] La huida de SasukeEditar

Cuando Naruto regresó de su lucha con Sasuke y se fue a entrenar con Jiraiya al final de la primera parte, ella lo veía irse de la aldea pero no pudo ni decirle adiós. Al salir éste, se comprometió a ser más fuerte, y trabajar tan duro como él.

[edit] Segunda ParteEditar

En los tres años siguientes, Hinata ha alcanzado el rango de Chūnin, al igual que sus compañeros de equipo y la [5][6]Hinata en shippudenlejanía no ha modificado sus sentimientos hacia Naruto, al desmayarse cuando Naruto la saluda, mas tarde recuperada la consciencia, Naruto le pide que vaya con el, Hinata se confunde con estas palabras y se desmaya por segunda vez.

[edit] La caza de ItachiEditar

Más adelante, dada su habilidad de búsqueda y ubicación en terreno, sería elegida junto con Kiba y Shino para integrar el grupo de 8 personas que buscarían a Sasuke e Itachi Uchiha, haciendo equipo con Naruto, Sakura, Sai,Kakashi y Yamato. Durante la planeación para esa misión, además, se sugiere que ella ya sabe el secreto sobre Naruto y el Kyubi que este alberga en su interior. PChakraor motivos de seguridad ella fue enviada junto a Naruto y Yamato, durante su viaje se encontraron con Kabuto, el cual le entrego a naruto un libro con informacion de los miembros de akatsuki, que orochimaru habia estado recopilando durante los años, y les revelo que se habia implantado los restos de orochimaru para hacerse mas fuerte, Hinata detecto con su Byakugan que el chakra de orochimaru ya se habia apoderado de la cuarta parte del cuerpo de Kabuto. dentro del equipo de ocho, se enfrentó a Tobi, de la Organización Akatsuki pero este escapó.

[edit] La Invasion de PainEditar

Durante la invasión de Pain y Konan a Konoha, Hinata permanece con un miembro de su clan herido, observando a distancia la batalla que se efectúa entre Naruto y Pain; cuando el Akatsuki captura a Naruto (enterrándole una espada en las muñecas); Hinata decide ir a ayudarle, cuando ésta llega, Naruto le dice que huya ya que ella no tiene posibilidades contra el Reino de los Dioses entonces, Hinata le dice a Naruto que no le importa morir por él ya que él le enseñó a ver la vida de una manera correcta y le declara su amor; Hinata se decide a atacar a Pain pero éste último la contraataca con shinra tensei. Tras dejarla en el suelo, Pain le clava una cuchilla, dando a entender a Naruto que la asesino, pero realmente solo la hirio de gravedad; Lo que provoca en Naruto la liberación de 8 colas del Kyūbi. Durante la pelea de Pain contra el casi liberado Kyūbi, se puede observar que a pesar de encontrarse agonizante por sus heridas, Hinata sigue preocupandose solo por Naruto. Más tarde el equipo Gai llega a donde esta Hinata y TenTen le dice a Neji que ubique a un ninja médico porque Hinata no esta muerta. Despues de esto es llevada ante Sakura, quien con un gesto de tristeza, se da cuenta de los sentimientos de Hinata por Naruto y enseguida la cura. Luego de estar recuperada las noticias de que Naruto ha vencido a Pain llegan a traves de Katyusu. Cuando Naruto regresa se ve a Hinata llorar de felicidad. [7][8]hinata ayudando a naruto

[edit] La reunion de los cinco KagesEditar

Hinata estuvo presente con los demás miembros de Konoha, Dado que Sasuke estaba causando eventos internacionales que podrían conducir a la guerra, los miembros de Konoha decidieron que hacian con él.

[edit] La cuarta guerra NinjaEditar

Hinata es vista más tarde en Konoha, oyendo la decisión de Naruto acerca de Sasuke.

[edit] HabilidadesEditar

[edit] ByakuganEditar

[9][10]byakuganComo miembro del clan Hyūga, Hinata posee el Byakugan, una doujutsu que concede una visión de rayos X, y vision total de casi 360 º (el Byakugan tiene un pequeño punto ciego en la nuca del cuello), y la capacidad de ver las redes de chakra. Pero el byakugan de Hinata puede enfocar su Byakugan de vista para aumentar drásticamente su gama de una dirección, superando con mucho el alcance visual de Neji mientras lo hace. En la segunda parte, puede ver a 10 kilometros de distancia y Neji solamente menos de 1.3 kilometros. Durante la caza del Bikochu, ella fue capaz de usar su Byakugan para ampliar y enfocar, efectivamente viendo hasta los pequeños insectos en la zona. Usando su Byakugan en un fasión similares, incluso con precisión, Hinata ataca con agujas de chakra a las abejas del enemigo. En la segunda parte, durante su lucha contra el Guren , Hinata demuestra una gran maestría de su Kekkei Genkai. El Byakugan de Hinata fue en un principio superada por el laberinto de cristal de Guren, que refracta la luz para producir muchas imágenes duplicadas de Hinata. Sin embargo, se obliga a centrarse en su objetivo de permitir el Byakugan para funcionar sólo lo suficiente para ella ver con exactitud la red de chakra de Guren aunque era un clon.

[edit] TaijutsuEditar

Al igual que otros en el Clan Hyūga, Hinata está especializado en el Puño Suave o Juken, [11][12]Hinata usando Hakke Rokujūyon Shō.que se aprovecha de la idea del Byakugan en el Sistema de chakra de las personas . El Juken le permite un dar de golpe un traumatismo grave interno con fuerza externa mínima ya que se basa en la inyección quirúrgica de chakra en nodos de red de chakra de un oponente . A medida que el Byakugan puede ver los 361 puntos del sistema de chakras , Hinata puede utilizar Juken opositores no sólo el daño, pero el control de su flujo de chakra también.

Sin embargo, cuando Hinata se introdujo por primera vez, es considerada débil por las normas de la Hyuga. En comparación con su primo Neji, Hinata tierno de puño no era ni tan fuerte ni tan rápida. Después de los exámenes de Chūnin, Hinata llevó a convertirse en más fuerte, la formación de un modo que se aprovechó de su excelente control de chakra Juken afinado. Esta formación se manifestó durante el arco del anime Bikochu, donde demostró su técnica de protección hecho a sí mismo de los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas. Con él, Hinata emite corrientes de chakra de su palma de la mano para crear hojas extremadamente afiladas, que se puede utilizar para alcanzar cualquier objetivo en su campo de visión. Debido a la velocidad a la que estas hojas se mueven, la cantidad de control que tiene sobre ellos, su flexibilidad natural, y su habilidad para manipular su tamaño y fuerza, Hinata puede utilizar esta técnica para atacar y defender al mismo tiempo.

Hinata muestra una serie de nuevas habilidades en la parte II y parece más formidable en combate. En en la saga del sanbi, Hinata realizó una versión menor de los ocho trigramas Sesenta y Cuatro Palmas llamado Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas, que había estado trabajando durante todo este tiempo. Hinata también ha seguido desarrollando su flexibilidad natural. Mientras luchan Nurari en el arco de tres colas, Hinata fue capaz de esquivar casi todos los ataques, aunque Nurari había un cuerpo elástico. Cuando la lucha contra Pain, ella fue capaz de forzarlo hacia atrás y estaba a punto de utilizar un nuevo ataque, llamado Suave Paso Doble Puños León, pero fue derrotado antes de que ella fue capaz de completar el ataque pero la imensa cantidad de chakra de ese golpe hubiera sido realmente peligroso para Pain.

[edit] EstadisticasEditar

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia

Sellos

Total
Primero 1.5 2.5 1 2.5 1 2 1.5 2 14
Segundo 1.5 3 1 3 1 2 1.5 2 15
Tercero 3 3.5 2.5 3.5 1.5 2.5 2 3 21.5

[edit] LogrosEditar

  • Se convirtió en Gennin y Alumna de Kurenai Yuhi
  • Hizo el examen Chunnin siendo novata junto con los nueve novatos y pasó la primera y segunda etapa, pero perdió la preliminar contra Neji Hyuga aunque se hizo más fuerte tanto fisica como emocionalmente.[13][14]hinata en shitensha
  • Tras dos años de entrenamiento se convirtió en Chunnin.
  • en el anime perteneceio al grupo e kunoichis para el sello del sanbi , junto a sakura y e ino.
  • Fue uno de los miembros de la caza de los Hermanos Uchiha.
  • Peleó sola contra Pain, pero aunque perdió, le confesó su amor a Naruto y lo impulsó hacia delante dándole praticamente la victoria contra el lider de Akatsuki.
  • solo en el anime : logra aguantar 6 shinra tensei y pudo darle un golpe directo a pein, aunque la potencia y el tamao de su ataque no se compara con el manga.
  • lograr superar a naruto y yamato en el concurso de comida ramen con 76 , algo que nadie esperaba
  • tener un ending dedicado a ella shitensha

[edit] CuriosidadesEditar

  • Hinata nunca fue a una escuela Kunoichi de pequeña.
  • Kurenai se convirtió en "su madrastra" o "protectora", cuando su padre la tomó como una causa perdida.
  • la mama de hinata no aparece en el manga , sin embargo en el anime hace su aparicion en el capitulo 166
  • Ella es la menor del grupo de los 12 de Konoha.
  • La admiración que sentía por Naruto se convirtio en amor.
  • Fue la única persona que admiraba a Naruto en toda la aldea.
  • "Hinata" significa "lugar soleado". Puede ser por escrito con el kanji exactamente la misma como su apellido, Hyūga (日 向).
  • Tanto Hinata y la madre de Naruto Uzumaki, Kushina Uzumaki, fueron víctimas de intentos de secuestro fallido de Kumogakure, que tenían la intención de capturarlas para estudiar y obtener sus poderes especiales - el Byakugan de Hinata y el chakra especial de Kushina.
  • A pesar de la falta de Hinata de tiempo en comparación con el panel de algunos de los otros 11 se Konoha, Hinata es popular en las encuestas de popularidad de Naruto carácter, con frecuencia está entre los 10 personajes favoritos. Ella se colocó décimo en el 6 º en primer lugar, en el segundo y tercero, 12ª en el noveno cuarto, en el quinto, y 13ª en el sexto. Terminó 11ª en el séptimo y más reciente, con 6.917 votos. En 2010 el estadounidense "Good Guys" encuesta, Hinata terminó en tercer lugar con 11% de los votos con lo que casi empata con los 12% de Shikamaru.
  • En el séptimo opening de Naruto Shippūden, Hinata aparece luchando, junto con Konan, Ino y Sakura, aunque en el manga no se pelean.
  • en shippuden aparecio en las 3 peliculas :la muerte de naruto hizo una pequeña aparicion, en kizuna participo junto a naruto y sakura ( se le ayudando a los heridos a pesar no ser ninja medico¿ donde estaba ino?);y en la tercera fue con su equipo para evitar la cuarta guerra ninja.
  • De acuerdo con el Cuaderno de Datos Naruto:
  1. El hobby de Hinata es presionar flores y jugar con sus dedos.
  2. Desea una revancha con su primo Neji, y pelear con su padre, Hiashi.
  3. Sus comidas favoritas son zenzai rollos y la canela, mientras que sus comidas favoritas son al menos platos como los cangrejos y camarones.
  4. Ha completado 33 misiones oficiales en total: 10 de rango D, 14 de rango C, 8 de rango B, 1 de rango A y 0 de rango S.
  5. Su expresión favorita es "confianza en sí mismo" (自信, jishin).

[edit] FrasesEditar

  • ( Para Neji) "¡Yo jamás retrocederé a mi palabra, éste es mi camino ninja!"
  • ( Para Neji ) "Te equivocas Neji; porque puedo ver... que el que está sufriendo más eres tú, eres él que está confundido y está sufriendo en el interior del destino de la rama de la familia principal y de la rama de la familia secundaria!"
  • (Para naruto) "Cuando te miro, me siento fuerte, como si pudiera hacer cualquier cosa - que hasta yo valgo algo."
  • (Para naruto) "Cometes' errores... pero... a causa de esos errores... obtienes la fuerza para enfrentarte a ellos... es por eso por lo que creo que eres realmente fuerte."
  • (Para Pain) "No te dejaré que le pongas ni un solo dedo encima a Naruto."
  • (Para Naruto) "Estoy aquí por mi propia voluntad, siempre me rendía y lloraba por eso, estuve a punto de caer en camino equivocado, pero tú... tú me has mostrado el camino correcto.", '"Siempre iba detrás de ti.. esperando que me sorprendas... sólo quería caminar junto a ti, sólo quería estar contigo...", "Tú me has hecho cambiar, tu sonrisa me cambió, por eso no tengo miedo de protegerte, porque... Yo te amo... Naruto."
  • (Para Pain) "¡Yo jamás retrocederé a mi palabra, éste es mi camino ninja!"

También en Fandom

Wiki al azar